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Metodología de Vuelos

Agilidad en Edenia

En Edenia nos esforzamos por ser innovadores no solo con nuestras soluciones de software sino también con nuestros procesos, estamos en constante evolución y mejorando la forma en que nuestro equipo está organizado para mejorar nuestro entorno de trabajo y optimizar la forma en que entregamos resultados.

Somos un equipo flexible que aplica metodologías ágiles que deben adaptarse a cada proyecto o preferencia del cliente. Estamos familiarizados con una variedad de diferentes metodologías ágiles y utilizamos un enfoque híbrido que se ha personalizado según nuestras necesidades.

Ceremonias:

-Reunión diaria
Con una duración que no exceda los 30 minutos, en el cual nuestros pilotos nos darán su reporte de clima y el avance que han tenido en el mismo, indicarán si tiene algún problema o si necesitan alguna ayuda para aterrizar el vuelo a tiempo.

-Grooming: Esta ceremonia se realiza una vez por semana durante 30 minutos, donde desarrollamos los nuevos vuelos en los diferentes proyectos en lo que se estará trabajando próximamente.

Manual de Vuelos:

Un marco ágil, liviano y sin ceremonias para ofrecer características de una manera eficiente y continua, es una forma para alinear, planificar y reflexionar sobre el trabajo. Es algo que debe llevarse a cabo de la manera que tenga más sentido para el equipo específico y no implique ni entre en conflicto con las prácticas de uso de Vuelos. Para las empresas emergentes, y los equipos que generalmente trabajan en condiciones de extrema incertidumbre, un enfoque continuo será mucho más beneficioso.

Definición de un vuelo:

Puedes ver un vuelo como una fusión entre un sprint y una épica. Es un grupo de tareas relacionadas y tiene su propio tablero de tareas. Sin embargo, hay algunas diferencias clave. Cuando reserva un vuelo, le agrega tareas. Las tareas pueden ser cualquier cosa que deba hacerse, pero no están restringidas al formato de una "Historia de usuario" como la conocemos por Scrum.

Como regla general, tiene sentido reservar un vuelo con tareas que van juntas, dependen unas de otras o se espera que aterricen al mismo tiempo. Sin embargo, nada le impide agregar tareas no relacionadas a un vuelo si hay "espacio para ello".

Tripulación de vuelos:

-Piloto: puede ser cualquier persona del equipo, esta persona es la encargada de entregar el vuelo con todos los requisitos y a tiempo.

-Copiloto: Debe dar soporte al piloto si es necesario, y entre ambos buscar soluciones en caso de encontrarse alguna turbulencia.

-Staff: Este puede ser cualquier miembro del equipo que esté ayudando en paralelo en alguna tarea en el vuelo.

Algunas recomendaciones sobre sobre la metodología de Vuelos son:

  • Cada vuelo debe de tener un piloto.
  • Un desarrollador solo puede ser piloto de una vuelo a la vez (Pero si puede ser un co-piloto o staff)
  • Desarrolladores pueden ser staff en diferentes vuelos al mismo tiempo.

Tipos de vuelos

-En cubierta: El vuelo está en cola para el despegue y el personal puede comenzar a prepararse.

-Puerta de abordaje: Idea clara sobre el vuelo, y lo que se debe hacer para agregar valor al proyecto.

-Abordando: indica que en cuanto alguien termine un vuele esta será de prioridad alta hacer el nuevo vuelo.

volando: Cuando ya se está trabajando en el vuelo y tiene un piloto, co- piloto y staff.

-retrasado: cuando el vuelo tiene dificultades externas o internas el vuelo tardará más de lo previsto.

-aterrizado: El vuelo aterrizó, esto quiere decir se realizó por completo la tarea y el resultado fue satisfactorio.

Tipo de climas

-Despejado: esto quiere decir que el vuelo está sin problemas internos o externos y se espera se termine en el tiempo estimado.

-Nublado: es cuando tiene algún problema pequeño que necesitas ayuda y no implica en el tiempo de aterrizaje.

-Turbulencia: Es cuando tienes problemas en el vuelo ya sea externa o interna y no puedes avanzar, y esto afectará el tiempo de llegada del vuelo.